Suzuki Mazda Great Wall Jac Changan Haval

Suzuki celerio, El citycar evoluciona de coqueto a musculoso

 

Enmarcado en un gran plan de renovaciones y lanzamientos, Suzuki presentó el completamente renovado Celerio, que en esta segunda generación llega más grande, musculoso y lleno de tecnología.

En esta nueva era el conocido citycar fabricado en la India crece considerablemente, sumando 100 mm al largo total (3.600 mm), 90 mm a la altura (1.560 mm) y 65 mm entre los ejes (2.425 mm); el ancho, en tanto, se mantiene en 1.600 mm. Con estos cambios, también se incrementó el espacio de carga, dejando al maletero con unos destacables 235 litros de espacio,97 más que el modelo al que reemplazaba.

Estéticamente, los cambios saltan a la vista, reemplazando las líneas redondeadas y femeninas por trazados marcados, aerodinámicos y musculosos, que le dan al modelo urbano un aire más unisex y transversal. Destaca la amplia parrilla con dos barras cromadas y unida a los nuevos focos.

En el habitáculo, los cambios son mayúsculos, con un tablero en forma de T. El cuadro de instrumentos es grande y cuenta con los datos del computador a bordo en el lado derecho. Se nota la preocupación de la marca por mejorar los materiales, generando una sensación de comfort y mayor calidad.

Si bien el motor no cambió, sí se le hicieron algunas mejoras para lograr un mejor desempeño y un rendimiento más alto. El propulsor es el mismo tricilíndrico de 998 cc de la generación anterior, manteniendo los 67 caballos de fuerzo y los 90 Nm de par máximo. Eso sí, el torque se encuentra a partir de las 3.500 rpm, mil vueltas menos que en la variante a la que reemplaza, por lo que el auto se siente mucho más ágil,
especialmente en la salida.

 

A la caja Manual de cinco velocidades se sumó una nueva automatizada, también de cinco relaciones, que gracias a un módulo eléctrico permite que el conductor pueda prescindir del embrague.

Habrá cuatro versiones con la transmisión manual y tres con la automatizada, diferenciadas únicamente por el equipamiento.

 

De entrada se puede encontrar elementos como doble airbag, inmovilizador, radio con lector de CD y MP3, entrada auxiliar, luces halógenas y parachoques color carrocería. En las versiones más equipadas se podrán encontrar frenos ABS con EBD, alzavidrios eléctricos, neblineros delanteros, aire acondicionado, mandos al volante y bluetooth.

 


               
  Financiamiento   Repuestos   Cotiza tu Auto    
             
  Seguros   Reserva Hora SSTT      
             
  Noticias     Facebook   Google +