Serie M: Un nuevo aire en vehĂ­culos comerciales

 

El mercado de vehículos de trabajo en Chile ha estado siempre reducido a pocas marcas, las que entregan vehículos con diseños estándar. En esta ocasión, Changan quiso dar un giro al concepto de un vehículo de trabajo, equipándolo con diversas herramientas a un precio significativamente bajo, pero también agregándole terminaciones que simplifican la vida de quienes ocupan estos vehículos.

Un claro ejemplo de esto es la inclusión de aire acondicionado como parte de dos versiones. De acuerdo con Bejamín Grohnert, gerente comercial de Changan, no es muy común en estos vehículos comerciales tener aire acondicionado como parte de ellos. “Es un tema que por un lado va de la mano del confort, ya que es un elemento necesario en el verano a más 30 grados de calor, pero también pasa por un tema de seguridad. Puesto que es bastante más seguro estar con los vidrios arriba. Sobre todo, al tratarse de un vehículo comercial, un ladrón va a suponer que dentro de éste puede existir algo de valor”.

E-Power: El nuevo estándar

Para la marca, existe un nuevo concepto que debe marcar la diferencia en estos vehĂ­culos comerciales. Es por ello que crearon el concepto E-Power, que se centra en la mejor entrega de una mejor tecnologĂ­a de los vehĂ­culos.

De acuerdo con Grohnert, la tecnología E-Power engloba un tema de capacidad, motor y potencia. “En base a esto, la Serie M es un vehículo que está hecho para el trabajo. Un ejemplo que muestra esta realidad es que las camionetas se ocupan para el reparto de gas. Es distinto repartir gas con un auto que tiene 97 caballos de fuerza y 119 Nm de torque, a uno que tiene 81 HP y un 100 Nm. Las salidas y la inclinación son más complejas cuando la potencia y el torque es menor”.

Es en base a esto que la apuesta de Chagan es por una motorización estándar entre sus versiones. La Serie M posee un motor E-Power de 1.2 litros DOHC de 16 válvulas, 4 cilindros en línea y VVT, que entrega una potencia de 97 HP a las 6.000 rpm y un torque máximo de 119 Nm a las 4.800 rpm.

Adicionalmente, los vehículos entregan un rendimiento mixto de  hasta 15,9 km/h y emisiones de CO2 de 171 gr/km. Además, todos los vehículos vienen homologados para la norma Euro V.


               
  Financiamiento   Repuestos   Cotiza tu Auto    
             
  Seguros   Reserva Hora SSTT      
             
  Noticias     Facebook   Google +