Pronto Great Wall Haval 6

 

La gama de SUV de Great Wall sigue expandiéndose con la llegada del Haval 6.

El nuevo modelo ya había sido exhibido en el Salón de Santiago del año pasado y ahora, con motivo de la culminación de la participación de esta marca china en el rally Dakar, fue mostrado para que la prensa especializada tuviera un primer contacto con él.

 

Se trata de un SUV de líneas bastante diferentes a las que habíamos visto en este fabricante en los Haval 3 y 5. Mientras estos últimos muestran proporciones propias de todoterreno, el Haval 6 es más crossover, con proporciones más cercanas a las de un auto familiar.

El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, sistema de asistencia de frenado, sistema de frenos ABS/EBD, sistema de
monitoreo de presión de neumáticos e inmovilizador.

En términos de confort, destaca una pantalla táctil que incorpora lector de DVD, bluetooth, sistema de audio con seis parlantes,
entradas auxiliares USB/AUX y cámara de retroceso. Adicionalmente cuenta con sensores automáticos para activación de luces y limpiaparabrisas, control crucero y comandos al volante.

En Chile estará disponible en tres motorizaciones. Dos de estos motores serán bencineros de 2.4 y 1.5 litros turbo, los cuales entregan, respectivamente, 160 HP y 132 HP. El tercero será un motor turbodiésel de 2 litros de 148 HP.

Estará disponible en versiones de tracción delantera o en las cuatro ruedas. De igual manera se
incorporará una caja de cambios automática de 6 marchas como opción.

De acuerdo con Thibaud Aymeric, gerente de Great Wall, el lanzamiento a las vitrinas del Haval 6 se efectuará en septiembre, con una gama de precios que partirá en $9.990.000 y terminará por lo alto en $11.990.000.

Será un competidor serio para modelos como el Ssangyong Rexton, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Suzuki Grand Nomade.

 

Líder en SUV

De acuerdo con los datos estadísticos de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, la gama Haval lidera el ranking de SUV en el mercado chino durante nueve años consecutivos, con un volumen total de ventas de 165.000 unidades. El año pasado, el Haval 6 ganó el premio al Modelo del Año en uno de los certámenes más importantes de China, constituido por el Centro
Chino de Tecnología e Investigación Automotriz y el CCTV Economic Channel.


               
  Financiamiento   Repuestos   Cotiza tu Auto    
             
  Seguros   Reserva Hora SSTT      
             
  Noticias     Facebook   Google +