Pronto Great Wall Haval 6

 

La gama de SUV de Great Wall sigue expandiéndose con la llegada del Haval 6.

El nuevo modelo ya hab√≠a sido exhibido en el Sal√≥n de Santiago del a√Īo pasado y ahora, con motivo de la culminaci√≥n de la participaci√≥n de esta marca china en el rally Dakar, fue mostrado para que la prensa especializada tuviera un primer contacto con √©l.

 

Se trata de un SUV de l√≠neas bastante diferentes a las que hab√≠amos visto en este fabricante en los Haval 3 y 5. Mientras estos √ļltimos muestran proporciones propias de todoterreno, el Haval 6 es m√°s crossover, con proporciones m√°s cercanas a las de un auto familiar.

El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, sistema de asistencia de frenado, sistema de frenos ABS/EBD, sistema de
monitoreo de presión de neumáticos e inmovilizador.

En términos de confort, destaca una pantalla táctil que incorpora lector de DVD, bluetooth, sistema de audio con seis parlantes,
entradas auxiliares USB/AUX y cámara de retroceso. Adicionalmente cuenta con sensores automáticos para activación de luces y limpiaparabrisas, control crucero y comandos al volante.

En Chile estará disponible en tres motorizaciones. Dos de estos motores serán bencineros de 2.4 y 1.5 litros turbo, los cuales entregan, respectivamente, 160 HP y 132 HP. El tercero será un motor turbodiésel de 2 litros de 148 HP.

Estará disponible en versiones de tracción delantera o en las cuatro ruedas. De igual manera se
incorporará una caja de cambios automática de 6 marchas como opción.

De acuerdo con Thibaud Aymeric, gerente de Great Wall, el lanzamiento a las vitrinas del Haval 6 se efectuar√° en septiembre, con una gama de precios que partir√° en $9.990.000 y terminar√° por lo alto en $11.990.000.

Ser√° un competidor serio para modelos como el Ssangyong Rexton, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Suzuki Grand Nomade.

 

Líder en SUV

De acuerdo con los datos estad√≠sticos de la Asociaci√≥n China de Autom√≥viles de Pasajeros, la gama Haval lidera el ranking de SUV en el mercado chino durante nueve a√Īos consecutivos, con un volumen total de ventas de 165.000 unidades. El a√Īo pasado, el Haval 6 gan√≥ el premio al Modelo del A√Īo en uno de los cert√°menes m√°s importantes de China, constituido por el Centro
Chino de Tecnología e Investigación Automotriz y el CCTV Economic Channel.

ÔĽŅ
               
  Financiamiento   Repuestos   Cotiza tu Auto    
             
  Seguros   Reserva Hora SSTT      
             
  Noticias     Facebook   Google +