Obtén la ayuda que necesitas con nuestros Jefes de Marca, Contáctalos acá!!

7 consejos para personas con autos nuevos

7 consejos para personas con autos nuevos
Si acabas de comprar un vehículo o estás buscando autos nuevos, tienes por delante una inversión valiosa. Ya sea que lo tengas en tus manos o que aún estés considerando tus opciones, seguro quieres sacarle el máximo provecho a esta importante compra. Un auto nuevo te acompañará por muchos años y se convertirá en una herramienta fundamental para hacer de tu día a día una experiencia más cómoda, práctica y segura. Si quieres que esta nueva etapa sea exitosa, debes aprender cómo cuidar un auto y prolongar su vida útil.

Consejos para cuidar de tu nuevo vehículo

Para hacerte la tarea más fácil, estos son algunos tips que te ayudarán a cuidar un vehículo nuevo y a prevenir mantenciones técnicas antes de tiempo:

1. La mantención de los 10 mil km

Cuando adquieres un auto nuevo, se recomienda revisar el estado de distintos indicadores, como el aceite, de forma periódica. En general, puedes chequear los elementos más básicos cada mil kilómetros. Sin embargo, una vez que hayas alcanzado los 10 mil kilómetros, deberás realizar su primera mantención completa. Esto implica entrar en detalle a medir y ajustar piezas del vehículo que puedan haberse desalineado con el uso frecuente:
  • Hacer el balanceo.
  • Alineamiento de ruedas.
  • Rotación de ruedas según las especificaciones del fabricante.
  • Cambio de aceite.
  • Inspección de frenos, batería y motor.

2. Mantener documentación dentro del vehículo

Es elemental que mantengas los papeles al día y los lleves contigo cada vez que manejes. Estos validan el correcto funcionamiento del automóvil y acreditan tu capacidad de manejo. Si eres sorprendido/a sin ellos, no solo puedes recibir multas, sino que incluso te arriesgas a que tu auto sea retenido. Recuerda siempre tener a mano:
  • Licencia de conducir.
  • Permiso de circulación.
  • Certificado de seguro obligatorio SOAP.
  • Certificado de homologación.

3. ¿Cómo cuidar autos nuevos mediante un seguro?

Más allá del seguro obligatorio, existen otros que pueden cubrirte en caso de daños ocasionados a tu auto o de daños a terceros. Pueden ser una gran manera de cuidar tu inversión. Para contratarlos, generalmente debes presentar tu patente, el año y el modelo del vehículo. Es importante que cotices el deducible, para que se adapte a tu presupuesto y obtengas las mejores prestaciones.

4. Evita sobreexigir los autos nuevos

Manejar a altas revoluciones generará un mayor estrés en las piezas móviles, además de incrementar el consumo de combustible. A la larga, puede dañar componentes internos del vehículo e incluso terminar por fundir el motor. Por otra parte, llevar un peso excesivo sobre tu auto puede obligarlo a trabajar más de lo normal, afectando su funcionamiento y poniendo en riesgo tu seguridad.

5. Utiliza el combustible recomendado por la marca

Siempre procura utilizar la bencina con el octanaje que indica el fabricante. Recuerda que el motor de tu auto está construido para optimizar la eficiencia y rendimiento para un tipo determinado de combustible. Por esta razón, emplear uno diferente podría producir fallas dentro de tu automóvil. Aunque parezca una manera fácil de ahorrar, te puede terminar saliendo mucho más caro.

¿En qué cosas debes fijarte cuando compras un auto nuevo?

Comprar un auto nuevo implica tener en cuenta diferentes aspectos y ser capaz de ordenarlos según tus prioridades y estilo de vida. Para que no se te pase ningún detalle al elegir, aquí puedes encontrar una pequeña guía de aspectos a los que atender al comprar un vehículo nuevo:
  1. Tamaño y cantidad de puertas: evalúa cuánta gente viajará en tu auto regularmente.
  2. Consumo de combustible: puede ser una fuente de gasto a largo plazo.
  3. Costo de reparaciones y piezas: algunos autos son más caros de reparar y mantener que otros.
  4. Garantías: investiga si el fabricante ofrece alguna garantía.
  5. Prueba de manejo: conducir el auto por algunas cuadras puede ayudarte a obtener mucha información sobre él.
  6. Documentación en orden: aunque sea nuevo, asegúrate de que muestre todas sus certificaciones.

Derco Center, autos nuevos

Ahora que sabes bien cómo cuidar un auto y en qué fijarte a la hora de elegir, solo te falta descubrir qué opciones tienes a tu disposición. Encuentra en Derco Center autos nuevos que se ajusten a tu presupuesto y estilo de vida. En nuestra página puedes personalizar tu búsqueda y explorar por marca y modelo, para encontrar lo que buscas sin salir de tu casa. En Derco Center podrás conseguir vehículos 0km, recibir el servicio técnico ideal para cuidar tu inversión y conseguir todos los repuestos y accesorios que puedas necesitar, en un solo lugar.

Últimos artículos

Verified by MonsterInsights