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New Suzuki Vitara

 

El Suzuki Vitara quiere ponerle las cosas difíciles a los Nissan Juke, Renault Captur y compañía. Es más ligero, manejable y atractivo que su antecesor y asciende por derecho propio a la primera división de los SUV pequeños.

Su moderna estética, la tracción integral ‘AllGrip’ y sus cuatro modos de conducción le ponen, sin duda, en la órbita de los más demandados del segmento. Hereda la técnica del Suzuki SX4 S-Cross.

También al volante hay un mundo entre el modelo actual y su antecesor. Mientras que el Suzuki Grand Vitara se sentía algo pesado y perezoso al volante, el nuevo Vitara tiene una conducción ágil y a todas luces más manejable. En una familia de tanta tradición ‘offroad’ como Suzuki, el Vitara no podía fallar.

Cierto es que no es un todoterreno puro y duro, no tiene reductora, pero sí la mayor altura libre al suelo de todos los competidores antes mencionados, con 185 mm, y un ángulo de ataque, ventral y de salida en la mayoría de los casos superiores a sus rivales. Todo esto, junto a su sistema de tracción integral ‘AllGrip’ dotado de cuatro modos de conducción (Sport, Auto, Nieve o Bloqueado) garantiza un nivel de circulación fuera del asfalto muy alto.

Este nuevo SUV de Suzuki se produce en la planta de Suzuki de Esztergom -  Hungría, al igual que el S-Cross, y fue lanzado a fines del 2014 en Europa. Desde entonces ha tenido un gran éxito en los mercados en los  cuales ha debutado, y estamos seguros que este éxito se repetirá también en nuestro mercado.

El VITARA tiene el mismo motor que el S-Cross: gasolina de 1.6 litros de 4 cilindros, 16 válvulas con VVT, que desarrolla una potencia de 115 hp, 6.000 rpm. Tiene una baja emisión de CO2 y un eficiente rendimiento mixto de 15,9 km/lt (MT) y 15,6 km/lt (6AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV. Tendremos versiones con caja mecánica de 5 velocidades y automática de 6 velocidades.

Viene a competir en el segmento de los SUV medianos, con  4.175 mm de largo, segmento que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

En cuanto al sistema de tracción, tendremos versiones 2WD y versiones con  el sistema All Grip 4WD desarrollado por Suzuki, y que conocimos en el S-Cross, el cual permite un control dinámico del auto con sus 4 modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock.

Por otra parte, el nuevo VITARA ha sido galardonado con 5 estrellas en el programa de seguridad EuroNCAP, que es el ranking más alto en este programa.


               
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