Mazda 6

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Mazda6 mantiene el espíritu deportivo y la conducción excepcional del modelo, con un nuevo diseño, y evolucionando en confort y estilo. Incluye mejoras en sus cualidades ambientales y de seguridad, conducción, diseño interior y exterior, y excepcionales niveles de calidad para el segmento. El nuevo frontal y la forma del capot expresa dinamismo y fuerza, junto con estilo y sobriedad. Las posición de las luces, nuevas lámparas de Bi-xenón disponibles y la curva trasera con su nueva forma y ubicación de los señalizadores son elementos que contribuyen a destacar el diseño y elevan el estándar a una calidad superior. Asimismo, la variedad de colores disponibles interpreta fielmente la nueva era del Mazda6. El nuevo Mazda6 en un sedán innovador y adictivo tanto por fuera como en su dinámica de manejo. Al país llega con todo nuevo, con motorizaciones 2.0 litros de 155 caballos (versiones 6MT y 6AT de), una 2.5 litros 6AT full (185 caballos) y otra diesel 2.2 litros SkyActiv-D full (175 caballos, modelo que tiene además la tecnología i-Activesense), todos con tecnología SkyActiv. Además es el primer modelo del fabricante japonés en adoptar el sistema regenerativo de energía en frenado llamado Mazda i-ELOOP.-

El Mazda 6 es un sedán de lujo con un atractivo y aerodinámico diseño que no deja a nadie indiferente. Se distingue porque tiene un interior de calidad, un buen puesto de conducción y un habitáculo amplio en algunas dimensiones. Tiene mucho espacio a lo largo y mucha anchura.

Uno de los cambios que Mazda ha hecho en este vehículo respecto al anterior es colocarle una suspensión más cómoda. Aun con ella, parece que no ha perdido agilidad; sigue teniendo reacciones precisas en carreteras de curvas y un tacto que lo hace muy agradable para aquellos conductores que disfrutan de la conducción. También es perfectamente válido para hacer largos desplazamientos con comodidad, aunque en general no es muy silencioso.

El puesto de conducción es bueno, tanto por la calidad de los asientos como por la disposición de los distintos mandos que tiene que manejar el conductor, que quedan muy a mano. Los asientos delanteros sujetan bien el cuerpo, tanto si van tapizados en cuero como en tela. Sujetan sin dificultar el acceso o la salida del habitáculo porque no tienen laterales muy pronunciados.

Como el volante y los asientos tienen amplias regulaciones (en altura y profundidad) es muy fácil encontrar una posición de conducción satisfactoria. La palanca de cambios queda en una posición para ser manejada sin forzar el movimiento del brazo, con total naturalidad.

El Mazda 6 tiene un buen equilibrio entre comodidad y confort. Puede satisfacer tanto a aquellos conductores que busquen seguridad y comodidad, como a aquellos que buscan que su conducción transmita unas «sensaciones deportivas». En carreteras de curvas responde con rapidez a cada uno de los movimientos que el conductor realiza con el volante. La dirección tiene muy buen tacto y permite que el conductor tenga información muy valiosa para guiar bien el vehículo, con precisión y con sensación de seguridad.

El Mazda 6 posee suspensión delantera de doble brazo y suspensión trasera de articulación múltiple, además de barras estabilizadoras delanteras y traseras. El tipo de dirección es de piñon y cremallera, y posee dirección de asistencia eléctrica (EPAS).

El Mazda 6 está muy bien equipado, posee velocidad crucero con control al volante, un computador multifunción con alarma de velocidad regulable y reloj digital, Climatizador automático Bi Zona, independiente conductor y copiloto, y ducto de ventilación de aire acondicionado para asientos traseros, con lo cual los viajes pueden ser mucho más cómodos, especialmente cuando se está bajo temperaturas extremas.

Cuenta además con filtro para el polen, sensor y marcador de temperatura interior y exterior, alarma de luces exteriores encendidas, para no sufrir el infortunio de dejar las luces prendidas, iluminación interior indirecta color azul, luces delanteras para lectura de mapas, luces interiores con sistema “Delay”, toma de energía de 12V y entrada de sonido auxiliar en consola central. Todos estos detalles que hacen la diferencia entre un automóvil y un gran automóvil, pequeños lujos que hacen que cada viaje sea aún más placentero y satisfactorio.

En cuanto a seguridad, el Mazda 6, posee airbags frontales y laterales para el conductor y el copiloto, además de poseer airbags de cortina. Posee sistema de frenos ABS (antibloqueo) en las cuatro ruedas con EBD. Además , de sistema DSC control de estabilidad dinámica, con lo cual ayuda a tener mayor control del vehículo sobre todo en curvas o situaciones complicadas, apoyado además por un sistema de asistencia de frenado eléctrico, distribuyendo de mejor manera la fuerza con la que se frena. En caso de colisión posee el volante, pedal de freno y embrague colapsables, con lo cual se evita que el conductor tenga mayores daños debido al golpe con estos aparatos. Por otra parte, posee el sistema especial de anclaje para silla de bebés “ISOFIX”, con lo cual en caso de colisión la silla no saldrá expulsada del vehículo. En caso de colisiones por el costado, el Mazda 6 cuenta con barras protectoras laterales en las puertas brindando de esta manera mayor seguridad a los ocupantes del vehículo.

En caso de intento de robo, posee un sistema inmovilizador electrónico antirrobo, sistema que cada vez se hace más cotizado en el mercado. Por otra parte el Mazda 6 cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, por lo que a aquellos que siempre es un problema el estacionarse, con este sistema se facilitan muchos las cosas.

Por último el Mazda 6 tiene una capacidad de estanque de combustible de 64 litros, la alimentación de combustible es de inyección electrónica y secuencial (EGI), y utiliza gasolina sin plomo de 95 octanos.

El Mazda 6 cuenta con certificación internacional de calidad de normas ISO 9.001 Y 14.001, los cuales certifican máxima calidad y respeto al medio ambiente.


               
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