Mazda 2 Sport

Mazda Mazda 2 Sport 1

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Mazda Mazda 2 Sport 2

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Mazda Mazda 2 Sport 3

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Mazda Mazda 2 Sport 4

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Mazda Mazda 2 Sport 5

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Mazda Mazda 2 Sport 6

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El Mazda 2 Sport es un subcompacto, con un gran espacio interior, moderna y atractiva apariencia, y bien equipado. El cual incorpora la nueva filosofía estética y dinámica de la marca nipona (“Zoom-Zoom”).

El Mazda 2 sport está disponible en chile en cinco versiones, que completa la línea de productos de la llamada familia SkyActiv del fabricante japonés, que también integran sus hermanos mayores el All New Mazda 3, All New Mazda 6 y New CX-5.

El compacto más pequeño de la saga llega en configuraciones Sport en 5 versiones, todas con el nuevo motor gasolinero de 1,5 litros, 16 válvulas e inyección directa de combustible. Presenta innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, así como una relación de comprensión de 12:0 a 1.

La potencia es de 107 caballos a 6.000 rpm y el par torsional llega a los 139 Nm a 4.000 rpm. Puede estar asociado a una transmisión mecánica SkyActiv-MT de seis velocidades, o a una automática SkyActiv-Drive, también de seis.

En el caso de la caja manual, los cambios son cortos y de gran precisión, con una optimización del rendimiento de hasta 18 km/l en los ciclos mixtos (consumo homologado de 5,5 litros en100 kilómetros).

La transmisión automática ofrece cambios suaves y rápidos, así como la posibilidad de llevarla en modo manual. La sincronización de los cambios varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones del tráfico. En la carretera, la reducción de una marcha es casi instantánea cuando se levanta el pie del acelerador y el auto pierde del acelerador y el auto pierde un poco de velocidad. Si bien es cierto la conducción es muy confortable en el modo automático, en los caminos sinuosos, con muchas diferencias topográficas, es muy agradable pasarse al modo mecánico, en donde el conductor manda los momentos del cambio o las reducciones para un mejor frenaje con el motor.

DISEÑO En busca de un nuevo auto más firme y con mejores niveles de seguridad, el Mazda 2 Sport está construido en un 30% con aceros de alta resistencia, obteniendo un 20% más de rigidez torsional respecto del modelo anterior, mejorando notablemente en el dinamismo. Respecto del diseño, el compacto del segmento B recibe lo mejor del diseño Kodo, con formas modeladas y líneas de inclinación hacia delante, dándole movimiento y simulando un animal salvaje a punto de saltar. Obviamente, destaca su nueva parrilla frontal y sus focos, característicos en el resto de la familia (CX-5, Mazda6 y Mazda3).

“Menos es más”, es la premisa de los diseñadores de Mazda 2, que muestran un interior arduamente trabajado, poniendo al conductor al centro de la creación y con líneas limpias, pocos botones y elementos en el tablero y consola para darle mayor amplitud. Si ya el Mazda 2 anterior tenía grandes diferencias con sus competidores por los materiales y nivel de terminaciones, el upgrade que recibe en este ítem lo deja, sin duda, como uno de los mejores de su categoría.

En materia de equipamiento, todos vienen con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, encendido por botón, control de audio al volante, acceso inteligente sin llave, comando de voz, bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas, aire acondicionado, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, entre otros.

El nuevo Mazda 2 Sport o Hatchback también recibe el concepto Kodo (Alma del movimiento) en el diseño de su estructura exterior, el cual está basado en la vitalidad y la gracia de un animal salvaje a punto de saltar (un chita, en este caso). Las líneas están inclinadas hacia delante, lo que hace que la estructura tenga una forma de cuña.

La versión Sport mide 4.060 mm de largo,1.695 mm de ancho y 1.495 mm de alto y su peso bruto vehicular es de 1.009 kg (con caja mecánica) y 1.031 kg con caja automática. Su peso es de 1.021 (MT) y1.043 kg(AT). Hay un ahorro de 14% en el peso de los componentes con respecto a la versión anterior. Por su parte, en la carrocería se logró una reducción de peso de 8%, con un 30% de mayor rigidez.

La máscara es completamente nueva y la grilla es de una superficie mayor a la de la versión precedente, con focos halógenos. Las dos configuraciones tienen una distancia entre ejes de 2.570 mm.

El habitáculo también presenta una renovación completa, con líneas simples y ahorro de distracciones visuales para el conductor. Una pantalla táctil de 7 pulgadas en medio del tablero resume todo el sistema de conectividad Mazda Connect, con acceso a audio, comunicación y navegación por GPS, dependiendo de la versión , En términos de seguridad, el nuevo Mazda 2 tiene airbags frontales de doble etapa, anclaje para sillas de niños e inmovilizador antirrobo.


               
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