JAC J4 Un Sedan Pragmatico


Por: Leonardo Mellado | El Mercurio /24.04.2015

Este nuevo modelo continúa con la renovación de la gama de la marca china. Esta vez es un sedán subcompacto definido por su practicidad familiar.

La percepción es que JAC se encuentra en un momento de cambio de rumbo.

La llegada del nuevo J4 es un paso más en una secuencia de renovación de gama que partió con la introducción del S5 hace unos meses, y que seguirá con la renovación del J3 y con la llegada de un totalmente nuevo S3 en un futuro próximo.

 

Por ahora, el J4 muestra lo que es posible esperar de esta marca china en el ámbito de los sedanes subcompactos. Es decir, diseño clásico, practicidad, mejora sustancial en la calidad de las terminaciones y esfuerzos apreciables en mejorar la calidad percibida.

Tal como afirman los ejecutivos de Derco, el J4 viene a ser “el mejor sedán que se puede comprar” con un presupuesto cuyo techo se encuentra en los $7,5 millones. Esa afirmación implica la intención de la marca de colisionar en el mercado con los líderes Hyundai Accent y Kia Rio, frente a los cuales el J4 ofrecería una mejor relación precio-equipamiento.


No es que pretendan disputar el liderazgo, sin embargo. Con una expectativa de ventas de 400 ejemplares en el año, la idea es que el público comience a distinguir la marca de la pléyade de insignias de origen chino a fuerza de presentarle productos de mejor calidad.

El J4 aporta lo suyo. Con 4.435 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.560 mm, se encuentra por tamaño en un área intermedia entre los trivolúmenes del segmento B y C, lo que resultará atractivo a familias que necesiten una solución de transporte práctica y de buena pinta. Un
maletero de 550 litros, calificado como el mayor del segmento, debería ser un elemento a considerar por esas familias.

En materia de equipos, los provistos en la versión de entrada, llamada Confort, incluye dos airbags, frenos ABS, neblineros delanteros y traseros, sensor de retroceso, llantas de aleación de 15”, radio CD con USB y aire acondicionado. Un peldaño más arriba está la versión Luxury, que agrega cosas como medidor de presión de neumáticos y asientos de material sintético similar al cuero.

Consiste en un motor de 1,5 litros de la serie Green Jet, de 111 caballos.

 

Versión cúspide 

Y si se quiere gozar de algunos lujillos extras, la versión cúspide, llamada Limited, agrega radio multimedia, Bluetooth, DVD, pantalla táctil con GPS, cámara de retroceso y láminas de seguridad, entre otros elementos.

La propulsión es igual para toda la gama. Consiste en un motor de 1,5 litros de la serie Green Jet que entrega 111 HP y 146 Nm y que quema gasolina de 93 octanos. Según los datos del 3CV, el modelo tiene un rendimiento de 11,7 km/l en ciudad, 14,5 km/l en ciclo mixto y de 16,9
km/l en carretera.

Los precios parten en $6.590.000 para la versión Confort, siguen con los $6.990.000 necesarios para la versión Luxury y concluyen en los $7.490.000 de la Limited. Sin embargo, todas las versiones llegan con un bono de lanzamiento de $400.000 para edulcorar el modelo ante el público.


               
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