Aumentan un 43% las ventas del Suzuki Alto 800

Con la introducción del New Alto 800 en abril de este año, las ventas del modelo crecieron un 43% y se mantiene entre los 10 modelos preferidos por los chilenos, con una amplia oferta a convenientes precios que van desde los $3.790.000 hasta los $4.340.000.

Ya cerca de los casi 35 años desde el inicio de su producción, el Alto se mantiene vigente y se posiciona entre los más vendidos del país, con su diseño compacto, dinámico y con los más altos niveles de calidad, características que seducen a aquellos que buscan su primer auto “0 kilómetro”.

El Alto es pionero entre los citycars, segmento que ha crecido significativamente en nuestro país, pasando de un 3% en 2006 a un 13% en 2012, de acuerdo a las cifras de ANAC. Este aumento se debe sin dudas al aumento de nuevos compradores que privilegian la versatilidad de este tipo de vehículos, entre los cuales la alternativa de Suzuki destaca por su diseño, estilo propio y funcionalidad.

El vehículo, concebido en 1970 para responder a una pequeña crisis que azotaba al mundo nació como una alternativa a la necesidad de autos más pequeños, pensando en las necesidades de las mujeres. Se creó un automóvil compacto, de fácil control, con diseño, estilo, versatilidad,  muy económico y funcional, que hoy se comercializa en 132 países, y se ha transformado en uno de esos selectos autos que pasan a la historia.

“El Alto siempre ha sido un modelo que nos ha traído muchas satisfacciones, ya que el público chileno ha sabido elegir este auto con todas sus virtudes, valorando la economía, el diseño, el buen andar, lo amigable con el medioambiente y de buen tamaño. Estas cualidades lo han transformado en uno de los 10 vehículos más vendidos de Chile en los últimos años”, afirmó Cristián Naretto, gerente general de Suzuki.

Eficiencia y confort

El New Alto 800 es propulsado por un eficiente y renovado motor de 796 cc que permite un importante ahorro en combustible, pues puede alcanzar un rendimiento mixto de 18,9 kilómetros por litro bajo condiciones favorables de conducción, según cifras del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV). Cabe destacar la presencia de la versión Alto K10, que cuenta con un motor de 1.0 cc, entregando alta potencia de 67 caballos de fuerza a 6.000 rpm, y un torque de 87 Nm a 4.400.

Las nuevas tecnologías aerodinámicas presentes en el Alto permiten una mejor conducción, contribuyen a la eficiencia de combustible y un bajo grado de emisiones de CO2

El nuevo Alto 800 ofrece más espacio y mayor confort para todos sus ocupantes, con 3.395 mm de longitud, 1.490 mm de ancho, 1.475 mm de altura, una distancia entre ejes de 2.360 mm y una capacidad del maletero que llega hasta los 180 litros.

En términos de seguridad destaca el inmovilizador antirrobo, seguro de niños en puertas traseras, sistema de protección de puertas en caso de choque y dirección asistida.


               
  Financiamiento   Repuestos   Cotiza tu Auto    
             
  Seguros   Reserva Hora SSTT      
             
  Noticias     Facebook   Google +